El presidente de la República, Santiago Peña, junto con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y autoridades del departamento de Caaguazú anunciaron la construcción de una importante vía de 53 km de pavimento asfáltico que conectará al distrito de Mariscal López con la Colonia Margarita del quinto departamento. La inversión de USD 25 millones será financiada por la Itaipú Binacional.
El anuncio lo hizo a través de las redes sociales, donde el jefe de Estado destacó que esta importante obra impulsará el crecimiento de la zona y de todo el departamento de Caaguazú. En ese sentido, resaltó el gran trabajo que está llevando el gobernador Marcelo Soto junto con el intendente Néstor Martínez del distrito de Mariscal López, que por muchos años han luchado por una ruta que pueda conectar a un polo industrial y productivo muy importante.
“Para esta ruta ya tenemos las gestiones realizadas para que se inicie la licitación y se haga el llamado. Estos recursos que hemos dispuestos, para la realización de la obra, provienen de los recursos de la Itaipú Binacional que hemos gestionado y hemos conseguido gracias a la tarifa que celebramos con la hermana nación de la República Federativa del Brasil”, precisó Peña.
Esta nueva ruta unirá el distrito de Mariscal López con la Colonia Margarita, con la intersección de la ruta PY21 Puerto Indio-Juan de Mena. El mandatario destacó que este logro de la tarifa energética está permitiendo llevar adelante obras como estas, que son de enorme impacto económico, pero además de enorme impacto social.
A su turno, la titular del MOPC, Claudia Centurión, resaltó que esta obra en Caaguazú representa una inversión de 25 millones de dólares, que beneficiará a más de 50 silos en la zona. “Esta obra va a beneficiar a más de 10.000 personas de la zona y va a dinamizar sobre todo esta conexión interdepartamental que tanto se está necesitando en el país”, precisó.
En tanto, el gobernador Marcelo Soto resaltó que con esta obra se demuestra el gran compromiso del Gobierno Nacional con el departamento de Caaguazú. “Sin la voluntad política del presidente de la República esto no hubiese sido posible, por eso estamos muy agradecidos”, puntualizó.