El presidente de la República Santiago Peña se reunió con los directores de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías del lado paraguayo, y Enio Verri del Brasil; y miembros del Consejo de la Itaipú Binacional de ambos márgenes.
“Compartimos la visión de trabajar unidos para el desarrollo. Con directores y miembros del Consejo de la Itaipú Binacional, de ambos márgenes, abordamos los desafíos de la hidroeléctrica más grande del mundo y cómo a través de ella impulsaremos el desarrollo de nuestros países”, expresó Peña a través de su cuenta X.
Leé también: “Es un ladrón de pandemia que por fin cae”, arremete Núñez contra Miguel Prieto
El mandatario felicitó a las autoridades de la binacional por el acuerdo logrado para la tarifa energética, que se llegó en mayo de este año entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, fijada en USD 19,28 kW-mes.
“Muy contento de recibirles aquí en Asunción, primero que nada, agradecerles, porque el haber llegado a ese gran hito que fue acordar la tarifa y darle una previsibilidad a esta gran empresa, este gran emprendimiento es un logro enorme. No hubiese sido posible si no hubiese habido una colaboración de todos, y todos pusimos de nuestro lado”, dijo el mandatario.
Habló además de seguir construyendo entre ambas naciones con la hidroeléctrica. “Nosotros los paraguayos nos sentimos muy comprometidos a seguir construyendo juntos y estar mano a mano al lado de ustedes para seguir construyendo y seguir soñando, así como lo hicieron paraguayos y brasileños hace más de 50 años, cuando soñaron la construcción de esta gran hidroeléctrica”, apuntó.
Por su parte, el director lado brasileño Enio Verri, destacó la defensa que realizó el presidente de la República Santiago Peña en el marco de las negociaciones, instando a seguir trabajando juntos.
“Espero que estos próximos 50 años podamos utilizar la hidroeléctrica como ese gran instrumento de desarrollo que usted (Peña) siempre defendió y creo que nosotros podemos hacerlo. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos”, aseveró.
Te puede interesar: Encarnación: administración de Yd sobrevive gracias a préstamos, cuestionan