El senador Antonio Barrios se refirió acerca de la supuesta intención por prorrogar las elecciones municipales del 2026 al 2028, buscando unificarlas con las elecciones generales. El referente del movimiento Honor Colorado afirmó que no existen intenciones de suspender las próximas elecciones.
“En Honor Colorado se ha bajado la línea de que las elecciones deben ser en el 2026. Hay demasiada efervescencia en el Partido Colorado de gente que quiere postularse para el cargo; prorrogar es imposible, esa es la línea del movimiento tanto en Senado como en Diputados”, expresó.
En el programa “Tarde de Perros”, por Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario manifestó que la idea probablemente fue instalada por un deseo individual de algún parlamentario, asegurando que desde el movimiento colorado se estipuló la concordancia en torno a no prorrogar las municipales.
Lea más: Latorre oficializa inicio de concurso de méritos para 50 puestos laborales en Diputados
“Las elecciones deben ser en el 2026. No existe la intención del movimiento Honor Colorado que esto se plantee”, expresó de manera tajante, descartando toda posibilidad de que algún parlamentario sugiera prorrogar las elecciones o que incluso algún intendente recomiende la idea.
Elaborando un análisis de cara al 2026, Barrios manifestó que la esperanza plena de las bases del Partido Colorado son la posibilidad de lograr una mayoría plena en las intendencias. Para este efecto, garantizó el trabajo prioritario a ser elaborado por los dirigentes de base.
“Hay candidatos que quieren salir a la cancha para empezar a trabajar y competir en este aspecto. Ya no tiene discusión la idea de prorrogar las elecciones, estamos firmes en que sean en el 2026″, aseguró el senador, haciendo hincapié como referente dentro del movimiento Honor Colorado.
Manteniendo la misma línea del movimiento político, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, también se había pronunciado sobre la supuesta intención de prorrogar las elecciones, manifestando que no es una propuesta de Honor Colorado, sino que, más bien sospecha de varios partidos y movimientos.
Lea también: Nuevo representante de Paraguay ante la OEA será designado antes de la Asamblea General