El Consejo de la Magistratura eligió a sus autoridades para el periodo 2024-2025 y durante la sesión ordinaria de este lunes 17 de junio fueron electos Gerardo Bobadilla y Gustavo Miranda como presidente y vicepresidente, respectivamente. La nueva mesa directiva asumirá al cargo el próximo 1 de julio.
El actual presidente del Consejo, Gustavo Miranda, fue quien presentó ante el pleno la moción a favor de Gerardo Bobadilla, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de esta institución. La propuesta realizada por Miranda fue acompañada por Alicia Pucheta, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo.
“Quiero anticiparme con un amplio espíritu democrático de transparencia fundamentalmente y a los efectos de posibilitar la alternancia de los cargos, me permito mocionar para que ocupe la presidencia del periodo 2024-2025 a Gerardo Bobadilla”, expresó Miranda. Por su parte Pucheta hizo uso de la palabra y afirmó que la alternancia es clave en este órgano y que por ende, se adhería a la moción.
Lea también: “Se ha bajado la línea de que las elecciones deben ser en 2026″, afirmó Antonio Barrios
Tras el voto unánime del pleno, el Consejo pasó a la elección del próximo vicepresidente. En este caso, la propuesta de que Miranda ocupe la vicepresidencia fue realizada por la doctora Pucheta. Dado a que no hubo otras mociones, se llevó a votación y por unanimidad, se decidió que Miranda continúe siendo parte de la mesa directiva, pero esta vez, desde la vicepresidencia.
“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los compañeros por el acompañamiento a la gestión en cuanto hace a las actividades administrativas y de representación del Consejo de la Magistratura que la he llevado con mucho honor y altura de modo que todo lo hecho haya sido en beneficio de la institución”, expresó el actual presidente.
Miranda indicó que esta institución atravesó por varios desafíos y proyectos que incluso están en desarrollo y mencionó que uno de los últimos logros del Consejo fue la habilitación de la Escuela Judicial en Salto del Guairá. Agradeció a sus compañeros y resaltó que las decisiones y resoluciones que fueron tomadas, se realizaron con armonía y con la participación de todos los miembros del CM.