Magdalena Montiel, coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, habló acerca de las denuncias con las que carga el intendente de la comuna esteña, Miguel Prieto. Adelantó que la organización se encuentra trabajando en una nueva presentación penal contra el jefe comunal.
“Ahora estamos en dos trabajos de investigación, que ya prácticamente tenemos cerrados. Vamos a presentar nuevamente una denuncia penal en estos días; este es el único camino, seguir denunciando”, refirió Montiel, destacando así las labores en búsqueda de una justicia definitiva.
La coordinadora de la Contraloría Ciudadana manifestó que dicha organización está integrada por miembros de la sociedad civil que monitorean la gestión pública, velando por la transparencia de la administración municipal. “Prieto no asume las denuncias en su contra y pretende ser inocente”, sentenció.
Lea más: Hambre Cero: Paraguarí licita primera provisión para 3 distritos y 6.000 niños
De las 39 denuncias que pesan contra el jefe comunal de Ciudad del Este, aproximadamente ocho pertenecen a la Contraloría Ciudadana. Montiel sentenció que las mismas se mueven a paso de hormiga, poniendo como ejemplo el caso Tajy; en 2021 se hizo la denuncia, pero recién este año se imputó al intendente.
“Él sigue firmando en la municipalidad porque es el ordenador de gastos. Tanto él como el resto de los imputados tienen inhibiciones sobre sus bienes particulares y es una incoherencia, porque sigue siendo administrador de la municipalidad, pese a todas las denuncias”, refirió la coordinadora.
Montiel recordó además que la Junta Municipal no solicitará el pedido de intervención en la comuna, teniendo en cuenta cómo ha sido comprada por el propio Prieto, sin mencionar que incluso guarda complicidad con el ejecutivo municipal. Uno de los concejales, Sebastián Martínez, también se encuentra imputado.
Lea también: Latorre oficializa inicio de concurso de méritos para 50 puestos laborales en Diputados