El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se refirió sobre el contingente de 60 militares que ya se encuentra apostado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, para hacer frente a la ola de inseguridad y brindar apoyo a las fuerzas policiales.
Los agentes militares se instalarán inicialmente en la base de la Prefectura Naval de la citada localidad y posteriormente se estarán desplazando al resto de las localidades de Itapúa conforme a las necesidades operacionales, así como en los otros dos departamentos que contarán con el custodio de los efectivos de las Fuerzas Armadas.
“El concepto de operaciones que utilizamos es diferente al que se emplea en la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) tradicional del Norte que divide el área en subáreas de pacificación”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970/ Nación Media.
Leé también: No hay iniciativas formales para unificar elecciones municipales y generales, señalan
Sin embargo, en los departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Misiones se empleará lo que se denomina como destacamento de empleo rápido, con una composición muy variada, que puede ir desde 10 hasta 1.000 efectivos militares, vehículos blindados, helicópteros, entre otros equipos necesarios para garantizar la seguridad a la ciudadanía. “Son destacamentos ágiles, con una composición muy variada. Responde siempre a la hipótesis de conflicto que se tenga en ese momento en base a informaciones de inteligencia”, dijo.
Asimismo, el alto funcionario de Estado acotó: “Vamos a ir completando el despliegue, esta es la realidad. Desplegar una tarea no es algo con lo que se amanece, la parte operativa tiene sus peculiaridades y cuidados para que el desplazamiento sea efectivo”.
Te puede interesar: Seis empresas estarían interesadas en invertir en Copaco