La diputada Rocío Abed cuestionó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se está preocupando más por las elecciones municipales del 2026 que por responder a los cuestionamientos y denuncias sobre su administración actual. La legisladora refirió que ya van 39 denuncias en su contra que el intendente ningunea.
“Prieto está muy preocupado por las elecciones y tendría que preocuparse para ir demostrando (respondiendo las denuncias), teniendo 39 denuncias que estaba justificando y él se está proyectando al electorado. Yo creo que tiene que preocuparse por su gestión tan cuestionada antes de preocuparse (por las elecciones)”, dijo en nota con la 1020 AM.
Te puede interesar: Ley de tobilleras electrónicas tiene 60 días para reglamentación y su aplicación
Agregó que Prieto está utilizando una precampaña electoral para seguir en la impunidad. “Tal vez él piense que sea su tabla de salvación meterse en procesos electorales para tratar de tener de seguir con la impunidad que se maneja”, señaló.
Sobre la unidad con Paraguayo Cubas, con miras a las elecciones municipales, Abed ironizó que hay que ver hasta dónde irá esta unidad. “Están juntos, pero no sé cómo van a seguir esa unidad dos personas totalmente desequilibradas, está como para alquilar balcones con esa unidad entre Prieto y Paraguayo Cubas”, expresó.
Interés en la intendencia
Por otra parte, la legisladora desmintió que exista un interés en pugnar por la intendencia de Ciudad del Este para los próximos comicios y sostuvo que no están en sus intenciones defraudar al electorado que la colocó en la Cámara de Diputados.
“Definitivamente no, sinceramente me halaga cuando me dicen los amigos de Ciudad del Este y barajan la posibilidad, me siento sumamente honrada, pero no quiero yo defraudar a la gente que confió hace muy poco tiempo, estamos por cumplir un año que asumimos para esta nueva legislatura”, sentenció.
Leé también: Ante cajoneo del caso Atlas evalúan convocar a Emiliano Rolón y fiscales