El senador Basilio Núñez se refirió al proyecto de ley que busca aplicar el horario de verano durante todo el año, del cual es uno de los propulsores, afirmando que se solicitará al pleno en el Senado el tratamiento de la propuesta en 15 días, con el objetivo de avanzar con su eventual aplicación.
“Contamos con los suficientes argumentos a favor y quienes estén en contra tendrán la posibilidad de plantear sus fundamentos”, expresó el congresista ante los medios de prensa en el Senado, remarcando que se pretende brindar el tiempo necesario al debate a ser requerido.
Para el parlamentario, la intención es que el Senado se pronuncie con la media sanción correspondiente, para enviar el documento a la Cámara de Diputados y así avanzar con un análisis y debate en tiempo y forma para los parlamentarios, buscando su rápido pronunciamiento.
El senador remarcó que el propósito final del tratamiento al proyecto de ley responde a la voluntad para aplicar la reglamentación en octubre y que rija la legislación desde entonces, de manera permanente, aunque aclaró la falta de apuro para tratar el plan, instando a los debates necesarios.
“No hay celeridad para tratar el proyecto porque el horario de verano empezará eventualmente en octubre. Lo que haría esta propuesta es permitir que ya no se cambie ese horario y pase a tener vigencia durante todo el año”, indicó, enfatizando en la nula intención para hacer los cambios antes de octubre.
El parlamentario recordó cómo desde el Senado ya se había tratado el planteamiento de un solo huso horario en dos ocasiones, siendo rechazada la propuesta en ambos casos, por lo cual Núñez considera que el proyecto de ley no representa una sugerencia que exige demasiado tiempo para su estudio.
Lea también: Lucha contra el crimen organizado será el punto central en la asamblea de la OEA