El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, al recordarse este miércoles 12 de junio 89 años de la firma del Protocolo de Paz, que dos días después marcó el cese de los combates entre Paraguay y el vecino país, poniendo fin a la guerra que abarcó entre 1932 y 1935.
“Este importante día marca el fin del conflicto entre Bolivia y Paraguay, recordándonos la importancia de la paz y la cooperación entre naciones hermanas. Su presencia refuerza los lazos de amistad y colaboración que siguen creciendo entre nuestros países. Sigamos construyendo un futuro de paz y progreso juntos”, indicó Peña.
El encuentro entre ambos fue concretado en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde Peña en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación participó de un acto de conmemoración a los combatientes paraguayos del Chaco.
Tras el encuentro, Peña confirmó que este jueves mantendrá una reunión con su homólogo Luis Arce, en la ciudad de La Paz, sede del Gobierno boliviano. El economista estará acompañado por una delegación de sus ministros teniendo en cuenta que se abordarán diversos temas de cooperación bilateral.
Te puede interesar: Lucha contra el crimen organizado será el punto central en la asamblea de la OEA