La vuelta al ruedo político del exsenador y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, causó un poco de revuelo en el sector político. El senador Sergio Rojas indicó que Llano así como tiene sus adherentes también tiene detractores.
“Siempre es un elemento muy importante, muchos lo quieren, muchos lo critican, porque es la única persona que logró hasta hoy una alianza concreta que llevó a la oposición al poder”, refirió en entrevista a la 1020 AM.
Podes leer: Alianza mafiosa contra Pecci: “Era una piedra en el zapato”, dice exministro
El senador recordó la convención del PLRA en el 2007 “que terminó haciendo llegar al poder a Fernando Lugo con el apoyo del PLRA”. El legislador sostuvo que por este tipo de acciones estratégicas, Llano puede ser un jugador muy importante dentro de la agrupación política para las próximas elecciones.
“Creo que hay una cosa innegable en él, que es un gran estratega y puede ser un gran jugador para las próximas elecciones. Eso movilizó un poco, algunos a favor y otros en contra y es una cosa natural que él crea”, apuntó.
Sin embargo, a pesar de haber reactivado en la política tras dejar el Congreso Nacional, actualmente se encuentra de nuevo alejado por la situación familiar que le tocó pasar con el fallecimiento de su hijo. “En este memento está en un ambiente un poco complicado por la situación familiar que ha atravesado”, sentenció Rojas.