A partir de este martes 11 al viernes 14 de junio se realiza en el hall principal del Congreso Nacional la subasta de bienes, 117 sillones legislativos y 6 vehículos que fueron utilizados por parlamentarios. La subasta se inició hoy con una concurrencia importante de personas interesadas principalmente en los sillones, que fueron utilizados desde el 2003 hasta el 2023 en el Congreso.

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, indicó que los recursos obtenidos en la subasta de los sillones serán destinados al Colegio Técnico Nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Te puede interesar: Leite afirma que Abdo y sus aliados liberaron a Paraguay para el narcotráfico

“Con lo que recaudemos hoy, la idea es que el Congreso Nacional pueda hacer una transferencia para equipar el laboratorio del Colegio Técnico Nacional. Va ir para educación todo lo que recaudemos de estos sillones”, remarcó el titular del Senado a los medios de comunicación.

Ovelar indicó que la idea es llegar a alrededor de G. 300 millones en recaudación con los sillones, y esto será destinado a través del MEC al Colegio Técnico Nacional para equipar laboratorios de química, física y mecánica, y solo para esta institución educativa.

Interesados

Por otra parte, se refirió a los interesados en adquirir los sillones legislativos, principalmente de exparlamentarios que ya lo ocuparon en su momento. Aseguró además que el sillón presidencial será uno de los más pujados en esta subasta. “Muchos colegas me llamaron, porque quién no querría tener su sillón, su curul, hablé con Tito Saguier, con Carlos Filizzola, con Emilio Camacho, con Blas Llano, con mucha gente he hablado, no se si ellos van a venir. Por lo menos, desde la presidencia tengo la certeza que habrá más de uno (interesado)”, indicó.

Subasta de vehículos

En cuánto a los seis vehículos que también están siendo subastados un minibus marca Hyundai H1, dos camionetas marca Kia modelo Sorento y tres camionetas marca Chevrolet modelo Blazer ADV, el senador explicó que la recaudación de los mismos no hace parte de la donación que realizarán a la institución educativa. “Las camionetas tienen otro modelo, quizá también es otra motivación, porque ya están en desuso. Aclaro, solamente las sillas”, sentenció el presidente del Congreso.

Podés leer: Aguardan avanzar con peritaje del teléfono de Pecci tras conformación de equipo fiscal

Dejanos tu comentario