El senador Dionisio Amarilla realizó una gira por el interior del país, donde pudo reunirse con dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El legislador manifestó que la organización política aún debe pasar por varias etapas en su proceso de recuperación, y para llegar a este punto, debe ser capaz de hacer propuestas al gobierno de turno y debe tener la capacidad de abordar los temas que son de interés para la ciudadanía.
“Nuestro parecer pasa un poco también por tener unos cuadros pensantes que hagan un análisis permanente de la realidad nacional, que sean capaces de proponer al gobierno, cualquiera sea, propuestas sólidas y coherentes, ir ganando méritos y resignificando al partido por la vía del trabajo”, expresó.
El parlamentario liberal señaló que genera un poco de preocupación cuando al interior del partido solo se busca hablar de fusiones que se alejan de la ideología del PLRA. “Se parece más a una corriente marxista que a un partido liberal propiamente dicho”, cuestionó. Amarilla afirmó que ha encontrado interés en sectores de la dirigencia liberal, en trabajar en una línea en pos de fortalecer a la organización política.
“Le gusta a los cuadros ese tipo de propuestas, nosotros estamos dispuestos a seguir conversando con ellos y llegado al momento y cuando retomemos al partido, decidiremos si nos lanzamos o no la búsqueda de la presidencia del Partido Liberal, por ahora tan solo estamos visitando de mera cortesía”, aclaró.
El senador manifestó que estas conversaciones iniciadas están enmarcadas en una agenda política, de modo a abordar la situación partidaria. Mencionó a la 1020 AM que ve con buenos ojos que el PLRA se esté movilizando a través de la creación de nuevos sectores, así como también en la modificación del estatuto partidario, tema que hace rato se solicita y que ya ha sido como una de sus banderas, según expresó.
Le puede interesar: Hambre Cero arrancará en tres distritos del Guairá este año