El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, habló sobre la destitución del comandante de las Tropas Especiales del Ejército, general de brigada Vicente Cantero, por utilizar a cuatro sargentos militares en su finca para actividades domésticas.

Estos mismos militares fueron denunciados por robo y agresión en la ciudad de San Estanislao, San Pedro, y se refugiaron en la finca del ahora excomandante, lo que reveló las actividades particulares que los mismos estarían realizando en la propiedad de Cantero.

Podés leer: Afirman que aumento del salario mínimo beneficia a pocos y muchos sufren consecuencias

El ministro sostuvo que la medida inmediata fue la destitución de Cantero de las Tropas Especiales, mientras la Justicia Militar investiga el caso. Mientras tanto, el secretario de Estado aseguró que no se tendrá tolerancia con este tipo de irregularidades en las filas militares.

“Por una parte, está la intervención de la Justicia Militar para aclarar o averiguar los actos administrativos del comandante de las Tropas Especiales del Ejército del general Cantero, y el sumario que abrió ayer la Justicia Militar pueda ser llevado adelante con transparencia y con garantías de que todo se haga correctamente, es que el comandante del Ejército apartó del cargo al general Cantero”, refirió en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Señaló que todos los indicios suponen que el general de brigada utilizaba a los militares para tareas particulares y reiteró que se tomarán medidas drásticas en contra de Cantero, si la Justicia Militar compruebe este hecho.

“Todos los indicios conducen a que esa aseveración es certera, y obviamente son situaciones irregulares que riñen con la disciplina, riñen con la moral y con el reglamento militar. Son hechos inadmisibles que pensábamos que estaba totalmente superados. Créanme que vamos a tomar todas las medidas, las más drásticas que permiten la reglas y las leyes militares”, aseveró.

Militares denunciados por robo y agresión

Los cuatro militares robaron una motocicleta y dinero, maniataron a la víctima quien realiza la denuncia y partir de esta denuncia se hace la investigación correspondiente que llegó a la finca del general de brigada Vicente Cantero, comandante de las fuerzas especiales del Ejército. Los cuatro sargentos, denunciados por asalto y agresión, realizaban actividades particulares en la finca del militar.

“Por otra parte, los hechos protagonizados presuntamente por el personal militar que estaba irregularmente viviendo en la casa del comandante de las tropas especiales en Santaní, eso queda absolutamente bajo la competencia de la justicia ordinaria”, indicó el ministro.

En este caso, la Justicia Militar no intervendrá, teniendo en cuenta que se trata de un hecho cometido fuera de las obligaciones militares, de acuerdo a las explicaciones del ministro. “Ahí nosotros no podemos y no debemos, como justicia militar digo, intervenir porque no nos corresponde habida cuenta de que los delitos atribuidos o crímenes atribuidos a estos efectivos militares no pueden ser considerados delitos militares”, sentenció.

Te puede interesar: Caso Pecci: conforman equipo conjunto entre fiscalías de Paraguay y Colombia

Dejanos tu comentario