El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres participó del panel de empresarios que se desarrolló en Santa Catarina, Brasil, en el cual tuvo la oportunidad de exponer los beneficios de invertir en nuestro país. El jefe departamental, se reunió con referentes brasileños y los invitó a apostar por Paraguay, lo cual generará mano de obra para los compatriotas.
“Presentamos los numerosos atractivos que ofrece nuestro departamento a más de un centenar de empresarios asociados a Lide-Santa Catarina. Durante la presentación, hablamos sobre las tasas impositivas competitivas del país y las grandes oportunidades de inversión disponibles. Resaltamos también las puertas abiertas para aquellos que deseen invertir y contribuir a la generación de empleo para la mano de obra paraguaya”, expresó Torres.
Tras el evento, el gobernador manifestó que está convencido que esta presentación se traducirá en la instalación de diversas industrias en Alto Paraná en un futuro cercano. Asimismo, y previo a este panel, se reunió con Topazio Neto, alcalde de Florianópolis, quien compartió con él sobre los trabajos de atracción que se realizan en dicha ciudad, apuntando al desenvolvimiento del turismo y la tecnología.
Lea también: Paraguay puso a disposición de Brasil una aeronave Casa 212 para apoyo humanitario
“Estamos preparando una agenda comercial para recibir a empresarios y comerciantes de Santa Catarina a quienes invitamos para conocer las ventajas del Alto Paraná y puedan invertir en nuestro departamento”, señaló Torres luego de su encuentro con la máxima autoridad municipal de Florianópolis.
Desde Lide, la organización que aglomera a empresarios de varios sectores, que representan más del 52 % del Producto Interno Bruto (PIB) privado de Brasil, destacaron la presencia de Torres, quien estuvo acompañado de Carlos Paredes, del Banco Central del Paraguay (BCP) y de Edoard Schaffrath, presidente de la Asociación de Municipios de Alto Paraná.
“Alto Paraná tiene como capital a Ciudad del Este que tiene una población estimada en un millón de habitantes, el segundo estado más poblado y el séptimo más grande en el área territorial de Paraguay. Dicho país se ha convertido en el principal destino de inversores de América del Sur, debido a una serie de factores como la simplificación fiscal, la estabilidad económica, los costos competitivos y la mano de obra en el momento de un bono demográfico”, resaltaron desde la organización.