El director partidario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Concepción, Gustavo David Bonzi Villalba, emitió este sábado un comunicado repudiando los hechos “vandálicos e infames” cometidos desde el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
“Manifiesto mi absoluto repudio e indignación a los innecesarios hechos vandálicos e infamantes, ocurrido el día de hoy en el local del comité liberal de Concepción. Lejos de trabajar por la unidad partidaria, terminaron por gestar ataques vergonzosos y ofensivos dirigidos a denigrar la imagen del senador y exgobernador de Concepción, Édgar López, desintegrando aún más al PLRA”, sostiene la nota emitida por Bonzi Villalba.
Asimismo, el comunicado argumenta que, “en una supuesta reunión para la unidad partidaria”, se terminó cometiendo “un atropello a la casa de los liberales, a la investidura de un senador, a la imagen de todo el partido. Para lograr la unidad y hacer política, no es necesario atacar la imagen de otra persona, y menos aún si no se tiene la moral para hacerlo”.
Lea también: Viviendas para la Chacarita: Baruja verificó avances de obras
La nota difundida contiene imágenes en donde se puede observar que militantes del nuevo liberalismo terminaron arrancando de las paredes del citado comité la fotografía de López para arrojarlo al piso, como una muestra de desprecio contra el legislador.
De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró en el marco de un encuentro político organizado por el diputado Emilio Pavón, evento que contó con la presencia de Estigarribia, la senadora Celeste Amarilla, los diputados Rodrigo Blanco, Carlos María López, Pedro Gómez, entre otros.