El presidente de la República, Santiago Peña, dispuso la designación de Salma Agüero como nueva ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, quien afirmó que buscará una gestión que acerque más las oportunidades que brinda el Gobierno a todos los jóvenes del país.
El jefe de Estado encomendó a la nueva ministra llegar más y mejor a los jóvenes tanto del sector rural como del sector urbano, según expresó la nueva integrante del Gabinete del Gobierno en la conferencia de prensa brindada desde Mburuvicha Róga.
Agüero asume el cargo en reemplazo de Florencia Taboada, quien presentó renuncia al cargo alegando motivos personales, fue aceptada por el mandatario, agradeciendo su gestión en el primer tramo de este gobierno, según informó Paula Carro, vocera del Gobierno.
“Hoy estoy tomando esta responsabilidad porque vivo y conozco las luchas diarias de los jóvenes y sé que voy a ser una ministra de la Juventud que pueda acercar más la Secretaría Nacional a los jóvenes y que se pueda conocer las oportunidades que brinda el Estado a la juventud. Esa es mi misión que la voy a cumplir con total responsabilidad y transparencia”, expresó Agüero.
Remarcó que los jóvenes paraguayos necesitan ser escuchados y reivindicados y que la construcción de un mejor país está en manos de este sector mayoritario de la sociedad.
“Los jóvenes en Paraguay somos mayoría, tenemos un bono demográfico que se debe aprovechar y el Gobierno junto con el presidente Santiago Peña tiene una visión de poder llegar más y mejor a los jóvenes, tanto del sector urbano como de áreas rurales”, indicó.
Indicó que entre una de sus prioridades está la reactivación de las secretarías departamentales y municipales de la Juventud, que es un pedido constante de los jóvenes, de volver a activar esas mesas de trabajo ya que eran muy productivas y servían para llegar a todos los puntos del país. A fin de evitar que las políticas públicas queden concentradas en zonas urbanas.
Agüero indicó que en el momento que tuvo la conversación con el presidente Peña, él reconoció y destacó su trayectoria política como militante joven, que desde hace un buen tiempo viene trabajando junto a los jóvenes de la Asociación Nacional Republicana.
“Evidentemente como él me conoce en el aspecto político previo, eso influyó en que pueda decir de que soy la persona indicada para este cargo. Al igual que otros miembros del gabinete conocen cuál es mi perfil”, acotó.