La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este realizó la entrega de 30.000 kilos de alimentos, colchones y otras donaciones en el marco de la ayuda humanitaria para el departamento de Ñeembucú. Los insumos serán entregados a las familias afectadas por las inundaciones.
Las donaciones fueron hechas a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en un acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, quien destacó el gran gesto de solidaridad y el compromiso del sector privado.
“Se está poniendo de moda la solidaridad, se está poniendo de moda no ser indiferente, lo que estamos viendo hoy es otro gesto de enorme desprendimiento y responsabilidad colectiva. Hace unas semanas en un esfuerzo también colectivo entre el sector privado y el sector público el Paraguay se solidarizó con el estado de Río Grande do Sul, con los hermanos del Brasil, y creo que esa fue una demostración enorme del Paraguay, una demostración del compromiso que tenemos”, indicó Peña.
El mandatario señaló que desde el Ejecutivo se viene monitoreando la situación de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, que son las zonas más afectadas por las condiciones climáticos, y con el gesto realizado por este sector privado se está dando un gran apoyo a la comunidad de Ñeembucú.
Trabajo conjunto
“Creo que esto tiene que ser una onda expansiva y tenemos que ir expandiendo a otros departamentos, la importancia es que todos podemos hacer algo, todos podemos colaborar”, apuntó el mandatario. Agregó que lo más importante, y que se celebra en esta ocasión, es que tanto el sector privado como las diferentes instituciones del sector público vienen trabajando de manera conjunta para este tipo de asistencia.
“No tenemos que esperar solamente cuando se presentan eventos de desastres naturales. Creo que el sentimiento de hermandad, el sentimiento de saber que todo será por el prójimo es lo que tiene que unirnos, es lo que tiene que despertar”, sentenció Peña.
Insistió en la preparación para este tipo de catástrofes y recordó la situación de Río Grande do Sul, una situación que podría ocurrir también en Paraguay, pero para ello el Gobierno debe estar preparado. “Nos puede pasar, y nosotros tenemos que estar preparados para eso, tenemos que estar preparados para ver cómo enfrentamos, cómo nos preparamos y después cómo reaccionamos”, puntualizó.
Leé también: Intendente de Fernando de la Mora pretende la presidencia del PLRA