Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) buscan fichar al senador José Oviedo, con la finalidad de que milite dentro de la agrupación tradicional tras concretarse el pasado domingo su expulsión del padrón de Cruzada Nacional.
“Muchos líderes políticos me ofrecieron ir con ellos a su partido, el apoyo es muy valioso y lo voy a considerar siempre. Recibí ofertas desde el PLRA, mientras que dirigentes de otros partidos como el Encuentro Nacional, el Partido Colorado así como el movimiento Yo Creo se solidarizaron”, mencionó en una entrevista con los medios de comunicación.
Una de las ofertas surgió por parte del diputado liberal Adrián Billy Vaesken. El senador había calificado como arbitraria su expulsión de la nucleación liderada por Paraguayo “Payo” Cubas, teniendo en cuenta que la decisión fue tomada de manera unilateral por el polémico dirigente esteño, sin ser juzgado por el Tribunal de Conducta.
Leé también: Copaco prevé el retiro voluntario de 570 empleados para zanjar crisis financiera
Su exilio de Cruzada Nacional surgió ante los cuestionamientos realizados desde su movimiento Renacer a la administración de Cubas por el supuesto uso discrecional de los fondos partidarios provenientes de subsidios y aportes. La situación enfureció al también exaspirante a presidente de la República, quien calificó al legislador de “tibio” por no defenderlo de las acusaciones.
No obstante, ante el conflicto interno dentro de Cruzada Nacional, Oviedo se aferra en permanecer dentro del partido sosteniendo que fue parte de su construcción. “Yo no me veo fuera de este partido. Por el momento no vamos a tomar ninguna determinación, vamos a analizar esta situación con la cabeza fría”, mencionó.
Asimismo, sostuvo que “en estas condiciones no le voy a llamar a Cubas. Voy a esperar que se calme un poco porque su comportamiento es irracional. No espero tampoco que él me llame. Voy a analizar con mi equipo político qué determinaciones vamos a tomar porque no podemos continuar tampoco como si nada hubiese ocurrido”.