El Equipo Joven del Partido Patria Querida llevó adelante su tradicional encuentro denominado “Política a la Parrilla”, un espacio de conversación donde abordaron como tema principal la situación de la comuna capitalina y la ola de violencia, entre otros temas.
En ese marco, anunciaron algunos posibles candidatos y candidatas para la Intendencia de Asunción, entre los que resaltan los nombres de Stephan Rasmussen, Álvaro Grau, Sebastián Villarejo y Rocío Vallejo.
Al respecto, la diputada Rocío Vallejo fue la primera en tomar la palabra, refiriéndose a la problemática de la Municipalidad de Asunción y la grave inseguridad que afecta tanto a la capital como al resto del país.
Luego, el presidente del partido, Stephan Rasmussen, destacó que Patria Querida está construyendo una alternativa de poder para 2026, subrayando la importancia de la alternancia en el gobierno.
A su turno, la concejal Paulina Serrano y su colega Álvaro Grau también participaron del evento, este último se refirió no solo a las protestas, sino también a las propuestas concretas para la mejora de la administración municipal.
El cierre del evento estuvo a cargo de Sebastián Garay, presidente de la Juventud de Patria Querida, quien destacó la alta concurrencia, criticó la gestión del jefe comunal capitalino y anunció la creación de un Centro de Políticas Públicas para Asunción por parte del partido.
El encuentro contó también con la presencia de la exsenadora Ana María de Acha y Christa Rivas, secretaria de la conducción ejecutiva. Desde la organización resaltaron que el evento reunió a unos 200 jóvenes, que fueron testigos de este gran encuentro.