El presidente Santiago Peña participó este miércoles en el acto de la firma del Memorando de Entendimiento entre la Fundación de la FIFA, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en relación con el Programa de Educación Digital.
“Hoy el Paraguay está unido como un equipo, un país de perseverancia y lucha. Que la Fundación FIFA esté apostando a Paraguay es realmente una gran oportunidad, donde el talento que abunda el Paraguay se encargará de mostrarse”, expresó el mandatario durante el acto.
El acuerdo beneficiará a más de 10 mil niños y adolescentes del país que viven en contextos vulnerables, fomentando la inclusión social a través de iniciativas educativas que vinculen proyectos basados en tecnología, fútbol y aprendizaje, y así elevar la calidad de vida de los mismos.
Lea más: Mercosur: ministros consensúan criterios para garantizar acceso a la justicia en la región
“Vemos una armonía y sintonía, donde el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas. El deporte tiene que ser lo más noble, para lo cual estamos contribuyendo en cada uno de los espacios que podemos”, remarcó el mandatario sobre los acuerdos a seguir potenciando.
Puntualizó además que con este tipo de acuerdos y alianzas desarrolladas, Paraguay constituirá un caso de éxito indiscutible a nivel regional, siendo además un ejemplo categórico para los demás países, teniendo en cuenta el valor agregado a la estabilidad y la seriedad en el manejo institucional.
Por otra parte, Peña también remarcó que, ante el objetivo de apuntalar el aporte del deporte al progreso nacional, el Gobierno del Paraguay seguirá invirtiendo en infraestructura deportiva durante los próximos años, apuntando además al desafío de ser sede de los Juegos Panamericanos 2030. El mandatario señaló que el crecimiento en infraestructura deportiva que experimenta Paraguay es notoria y que las inversiones continuarán para recibir eventos de clase mundial.