El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se refirió a la campaña mediática en su contra por un supuesto faltante de G. 500.000 millones en emisiones de bonos en la municipalidad y explicó el uso del fondo en diversas obras. “Los recursos no desaparecieron, fueron invertidos en obras de infraestructuras que se están haciendo, que terminaron así como en la prestación de servicios, esto se encuentra consignado en la cuenta única aprobada por ordenanza”, expresó este lunes en entrevista de “Arriba hoy” por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Entre las obras impulsadas citó el desagüe en Isabel La Católica, Rocío Cabriza, Canonicoff, Molas López, Abasto, barrio San Pablo, regularización asfáltica y reparaciones de avenidas. Algunas de estas obras están culminadas y otras licitadas. Asimismo, Rodríguez dijo que su administración se encuentra siendo atacada por determinados medios con un fuerte apoyo de políticos de la oposición.
“Manipulan y tergiversan. Respeto mucho la profesión del periodista y formador de opiniones, pero con esta clase de sicarios del periodismo ya no se puede. Parece ser que dicen ‘ataquémosle, empecemos a instalar mentiras’, pero la gente ya se da cuenta. A mi regreso al Paraguay, voy a estar hablando extensamente sobre este tema. Ya no me voy a callar, encontraron a una persona que se les pone de pie porque están acostumbrados a hacerles arrodillar y lo hicieron con todos los intendentes”, puntualizó desde Inglaterra.
El jefe comunal acotó a través de GEN: “Me comentaron y tengo capturas de mensajes por parte de periodistas incentivando al escrache cuando yo llegue al país el miércoles, esto con algunos partidos políticos devenidos a menos como ‘plata querida’ o Patria Querida, que está buscando su tajada. Rodríguez aludió al grupo Zuccolillo, alegando que la persecución en su contra inició cuando les multó por realizar una construcción sin autorización de 12.000 metros cuadrados en el Shopping Mariscal y la instalación de una pasarela que cruza de calle a calle, con un presunto riesgo de derrumbe.
Lea también: Cruzada Nacional no presentará candidatos para las municipales, afirma Payo Cubas
Disputa opositora
A esto se suma sus denuncias en contra del grupo empresarial por supuesta evasión de impuestos. “Me llamó su asesor jurídico y me dijo para solucionar esto y que quede todo bien. Le dije que deben pagar la multa, pero ellos sostenían para arreglar de buena forma; es decir, que yo le quite la multa y entonces no me iban a publicar. Entonces desde ahí empezó mi calvario con este grupo, son los que atropellan, no pagan sus impuestos como corresponde”, manifestó.
Agregó que tomó conocimiento de que el concejal Álvaro Grau ejerce presuntamente tráfico de influencias desde su curul a favor de empresas, hecho que motiva a que el concejal realice persecuciones en su contra. “Esto lo digo con mucha propiedad. Es un gran mentiroso, solo quiere plata. Se viste con sotana, pero con todo respeto a la profesión más antigua que es la prostitución, este muchacho es una prostituta con escapulario”, acusó el intendente respecto a políticos opositores.
Respecto a la diputada Rocío Vallejo, señaló que tiene intenciones de pujar por el cargo de intendente en los comicios municipales del 2026. “Esta diputada no entiende ni sabe dónde está parada. Quiere ser candidata a intendente, está pugnando con Grau el protagonismo y empieza a decir disparate. Me escribe siempre en el privado pidiendo favores y públicamente sale a decir barbaridades, la conozco perfectamente. Siendo fiscal, siempre sus intervenciones fueron con parafernalias y nunca tuvo un caso de condena. Es normal esto, es su modo operandi, entre ellos están disputando quién será el candidato a intendente”, refirió a Nación Media.