El Gobierno realizó este lunes la entrega de 175 maquinarias e implementos viales a las 17 gobernaciones del país con el apoyo de la Itaipú Binacional, en el marco del proyecto Asistencia en el Fortalecimiento de la Gestión Pública Departamental. El valor de los equipos asciende a USD 18.992.403.
El acto de entrega se desarrolló en la base aérea Ñu Guasu y estuvo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado por miembros de su gabinete y los gobernadores de los 17 departamentos.
“Hoy estamos dando un paso en el proceso de generar una sociedad más justa. Esta decisión de política pública responde a una visión, que ojalá esto se pueda sostener en el tiempo, ojalá los paraguayos nos hagamos dueños de esto. Que sepamos valorar nuestras fortalezas, pero también enfrentar nuestras debilidades”, expresó el mandatario.
Podés leer: Cruzada Nacional no presentará candidatos para las municipales, afirma Payo Cubas
El mandatario destacó el trabajo de todas las instituciones del Estado para llevar adelante este proyecto para la asistencia y fortalecimiento de todas las administraciones departamentales por igual. “Yo creo que el acto de hoy, es un acto de enorme generosidad de todos los paraguayos, porque esto más allá de mi decisión, ha implicado también la colaboración de todos los gobernadores, ha significado la colaboración en una visión de diferentes instituciones, porque esta política se construyó con los gobernadores”, expresó.
Sostuvo además que no está satisfecho aún con todos los trabajos que se vienen realizando e instó a las autoridades a seguir trabajando para el beneficio de la ciudadanía y del país. “Nos entusiasma ver lo que se está haciendo y lo que se está progresando, pero no estoy cerca de sentirme satisfecho, porque a pesar de este gran paso que estamos dando, de entregar un parque de máquinas viales para los 17 departamentos, también nos damos cuenta que hay tremendas injusticias”, señaló.
El titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado de unidad a todas las autoridades y de trabajar de manera conjunta derribando las barreras que sectores ajenos al gobierno quieren imponer. “Creo que día a día, si nos concentramos en derribar una barrera, de tirar esa muralla que quieren construir alrededor nuestro, aquellos que quieren que nos peleemos, aquellos que quieren que nos divisamos, si trabajamos para unirnos, yo les garantizo que Paraguay va avanzar a pasos firmes”, sentenció.