El titular de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, informó que en uso de sus atribuciones, el partido no presentará candidatos para las elecciones municipales de 2026. Agregó también que varios afiliados serán sometidos al Tribunal de Conducta por llamar a la desunión de la agrupación mediante calumnias y anunció la expulsión del senador José Oviedo.
Nuevamente el polémico dirigente esteño utilizó sus redes sociales oficiales para comunicar a sus simpatizantes varias medidas en torno al funcionamiento de la agrupación política, en su mayoría guarda relación con el dinero que percibe Cruzada Nacional del Estado en concepto de aportes y subsidios.
“Cruzada no participará en las elecciones municipales. Nadie se colgará del subsidio o del aporte. El 50 % volverá al pueblo, el 30 % para capacitación y el 20 % para los gastos corrientes. El que quiere poner un puesto de comando en su distrito lo hace con su plata, le quitará a sus hijos la comida de la boca, y se juega por la patria para ser candidato en 2028″, comentó.
Asimismo, Cubas manifestó que la nucleación ya no destinará recursos económicos para el pago de sueldos, remuneraciones o la provisión de viáticos, exceptuando las auditorías externas. A la vez se suprime el funcionamiento de todos los puestos de comando departamentales y solo quedará en vigencia el Comando Nacional con aportes de los voluntarios.
Lea también: Muerte de cadete: Peña habló con el padre y dio garantías de que el caso será aclarado
Por otra parte, exige a los legisladores, miembros de las juntas departamentales y otras autoridades que ocupan cargos electivos mediante Cruzada Nacional a ponerse al día con el pago del 5 % de aporte partidario. “Tienen tiempo hasta el martes o serán excluidos del padrón”, dijo. También deberán presentar sus declaraciones de bienes y rentas y sus proyectos impulsados.
Asimismo, el exaspirante a mandatario y exsenador sostuvo que todas las comisiones de trabajo del partido serán reintegrados y “los inútiles serán sacados. Aquí se cumple la dura ley, al que no le guste se va”, sentenció.