El senador Dionisio Amarilla inició acercamientos con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, rumbo a futuras elecciones. Ambos dirigentes políticos coincidieron en la necesidad de potenciar a la oposición en Alto Paraná mediante la recuperación de las intendencias que se encuentran en manos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Es necesario que se retenga la intendencia de Ciudad del Este y de Presidente Franco. Que se vuelva a ganar en los municipios de Hernandarias, en Minga Guazú, entre otros distritos en donde la oposición en su momento logró sortear las diferencias para hacerse con el poder local. A Miguel Prieto le pareció interesante la idea, esto recién se inicia”, comentó.
La mirada de Amarilla hacia Alto Paraná surge teniendo en cuenta que es el segundo departamento con la mayor cantidad de electorales y en donde la ANR sigue demostrando su hegemonía. “Le dije que el primer desafío que tenemos que discutir dentro de la oposición es el de dividir las tareas. A mí no me sirve un Miguel Prieto disperso, a mí me sirve como aspirante al poder para el 2028. Que Prieto se consolide en Alto Paraná”, puntualizó a la 1020 AM.
Asimismo aseguró que la oposición cuenta con buenos jugadores que podrán hacer frente no solo en los comicios municipales del 2026, sino en las presidenciales. “Si de algo podemos jactarnos en la oposición es que hay suficiente material, metal precioso en bruto para poder trabajar. Bien trabajado puede producir varios Messi dentro de la oposición. Nosotros los más viejos detrás de las bambalinas hacer de asesores, para contarles cuáles fueron nuestros errores de tal manera que ellos no lo vuelvan a cometer para hacerse con el poder”, indicó.