Grandes personalidades de Latinoamérica y de latitudes más lejanas asistieron al acto de asunción del segundo mandato del presidente de El Salvador Nayib Bukele este sábado, entre ellos Daniel Noboa (Ecuador), Xiomara Castro (Honduras), Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Chaves (Costa Rica), el rey Felipe de España, el expresidente norteamericano Donald Trump y el jefe de Estado que más llamó la atención, el argentino Javier Milei, quien junto con Bukele comparten simpatías por el exgobernante estadounidense.
La ocasión fue propicia para que los líderes de Paraguay y Argentina se encontraran luego de la última reunión entre ambos en el mes de marzo cuando Peña visitó a su par en Buenos Aires para negociar sobre el problema del peaje en la hidrovía, además de poner sobre la mesa el tema de Yacyretá.
Te puede interesar: Santiago Peña asiste a ceremonia de investidura de Nayib Bukele
“América Latina tiene todo lo que el mundo necesita para salir adelante. ¡Gran intercambio de ideas con @javiermilei!”, escribió Santiago Peña en su cuenta de Instagram con una imagen de una selfie con el libertario argentino, luego de la asunción del presidente Bukele. Ambos líderes rioplatenses mantuvieron este ameno encuentro en el que intercambiaron diferentes ideas luego del viaje de Peña a Estados Unidos.
Medicina amarga
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a los salvadoreños tomar sin quejarse la “medicina amarga” que recetará en el segundo mandato que inicia este sábado, con el fin de mejorar la economía después de “sanar” al país del “cáncer” de las pandillas.
Desde el balcón del Palacio Nacional, tras prestar juramento, Bukele pidió a los salvadoreños “apoyo incondicional” al comparar a su país con un enfermo y a su gobierno con un médico, en su discurso ante miles de seguidores en la plaza del centro histórico de San Salvador.
Leé también: Paraguay expondrá sobre avances laborales en Conferencia Internacional del Trabajo
“Ya arreglamos lo más urgente que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo, con la banda presidencial cruzada sobre un traje oscuro de cuello y puños dorados.
Fuente: AFP