El senador Eduardo Nakayama es uno de los firmantes de la iniciativa parlamentaria que pretende establecer el horario de verano todo el año y sostuvo que esto podría incluso disminuir los casos de inseguridad en las calles. “Tenemos que saber que la mayoría de los hechos de inseguridad ocurren al final de la tarde y generalmente a la noche, cuando los jóvenes salen del colegio o de la facultad y yendo a las casas son asaltados”, expresó a los medios.
Agregó que al mantener el horario de verano tendrá un importante impacto en la seguridad para las personas que se manejan en sus actividades en el lapso de la tarde-noche. “El hecho de darle durante el invierno, principalmente, y naturalmente en el verano horas de luz al final de la tarde va hacer que disminuya también la inseguridad”, explicó.
Podes leer: Senadores buscan establecer el horario de verano para todo el año
Esto también traerá una dificultad con los estudiantes en el horario de la mañana, ya que amanecerá un poco más tarde, sin embargo, para el senador colocando esas situaciones en la balanza, el tema de la seguridad es un punto fundamental. “Son unas semanas las que eventualmente genere este desbarajuste en la preparación de los escolares, pero tiene su rédito en materia de seguridad”, dijo.
Por otra parte, indicó que existen muchos estudios con relación a esto, el cambio de horario, pero “principalmente la lógica dice que para un país relativamente pequeño como el Paraguay, no tiene sentido tener dos husos horarios, porque no es un tema de meridiano, el Paraguay no se va a trasladar ni más a la izquierda ni más a la derecha”.
Leé también: Abrazo solidario: ANR entregará abrigos a pobladores de los Bañados y Chacarita