“Hay demasiada gente sentada esperando ver caer a este gobierno y nosotros no podemos permitirlo”, sostuvo el diputado Derlis Rodríguez con relación a la intención de la oposición y medios de comunicación a fines que buscan instalar una grieta entre la administración central y la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Valoramos el trabajo que está haciendo principalmente el presidente del partido, Horacio Cartes, quien logró hasta hoy cohesionar totalmente las fuerzas del partido. El gobierno de Peña no tiene posibilidades de fracaso, porque el fracaso de Peña significará el fracaso del Partido Colorado y esto se tiene muy en cuenta en las bases partidarias para tomar estas determinaciones (cohesión total). Esto es algo muy grande, que no se vio. En la era de Mario Abdo Benítez no existió una cohesión total como hoy”, mencionó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las afirmaciones del parlamentario surgieron tras las últimas declaraciones de Peña, quien mediante un encuentro con autoridades y altos dirigentes colorados de Caaguazú dijo que sectores contrarios a su gobierno y a la agrupación tradicional buscan “levantar una muralla” alrededor con el afán de generar confrontaciones.
Leé también: Reforma penitenciaria: inició la clasificación de reclusos para traslado a Minga Guazú
“Necesitamos unirnos primero como paraguayos y colorados para estar en una misma sintonía para levantar a este país. De las elecciones estamos aún a dos años, entonces no es el momento de que estemos hablando de quién está con quién o de qué movimientos venimos porque existen problemas, demasiadas necesidades que no podemos tirar bajo la alfombra y hacernos de los desentendidos”, refirió.
“En Caaguazú prácticamente no hay disidencia”
De esta manera, el parlamentario destacó la decisión de sus correligionarios, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto; el diputado Édgar Olmedo, el senador Mario Varela, entre otros, de acompañar las gestiones de Peña.
Anteriormente estos políticos militaban dentro del abdismo y actualmente se mantienen de forma independiente colaborando con el Gobierno. “En el departamento de Caaguazú prácticamente no hay disidencia. Yo espero que podamos zanjar todas las diferencias para que la ciudadanía pueda ser la más beneficiada”, puntualizó.