El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvicha Róga a importantes referentes políticos del departamento de Caaguazú, encabezados por el gobernador Marcelo Soto, quien estuvo acompañado por el senador Mario Varela y el diputado Edgar Olmedo. El encuentro sirvió para profundizar los trabajos de articulación que ya se están desarrollando en todos los niveles de gobierno, destacó la vocera de gobierno, Paula Carro, al inicio de la conferencia de prensa.
El gobernador del quinto departamento, Marcelo Soto, destacó que el objetivo principal es articular el trabajo entre los tres niveles de gobierno, afirmando que el departamento de Caaguazú es una prioridad para la mesa de Protección Social, ya que es una zona que requiere que las obras de progreso desembarquen con mayor fuerza en el territorio.
Le puede interesar: Diputado pide ante Parlasur que Argentina pague deudas a Yacyretá
“A nivel institucional vinimos a ratificar nuestro respaldo al presidente de la República en toda su gestión, tanto como gobierno departamental, como los gobiernos locales, encabezados por los intendentes municipales. Igualmente, a nivel político hemos traído un respaldo al jefe de Estado, porque estamos acompañados por la dirigencia, presidentes de seccionales y toda la dirigencia departamental”, indicó.
Soto resaltó que el departamento de Caaguazú está teniendo una presencia visible del Gobierno con muy buenos proyectos a ser ejecutados en los próximos meses y años, que llevarán que el departamento deje de figurar en la lista de los más pobres del país.
Apoyo a proyectos
A su turno, el senador Mario Varela destacó que el objetivo principal de la reunión fue analizar el desarrollo de las políticas públicas en el país y sobre todo en el quinto departamento, poniendo énfasis en la agenda institucional enfocada al país, así como el acompañamiento y el respaldo político que requiere el Gobierno.
“Pensamos que los proyectos como Hambre Cero, o los proyectos que tienen que ver con la financiación de gran acuerdo que se logró con la Itaipú Binacional, hablamos de cómo se van a estar articulando esos esfuerzos, hablamos también de las rutas de Caaguazú ya que tenemos un departamento altamente productivo, lo que hace muy importante la inversión en obras viales”, precisó.
Finalmente, el diputado Edgar Olmedo resaltó el acompañamiento a la agenda del Ejecutivo, con respecto a la gestión legislativa, entendiendo que el diseño de las políticas públicas en el departamento debe ser coordinado con el gobierno departamental y con los gobiernos municipales, por lo que desde el ámbito legislativo no están ajenos a acompañar en el proceso del diseño de la leyes.
“Hemos dado nuestro respaldo en cuanto a su gestión como presidente de la República, así como fortalecer el vínculo entre el departamento de Caaguazú, liderado por el gobernador Marcelo Soto, para que brinde el resultado que espera la ciudadanía”, acotó.