El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, se refirió a la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en la Junta de Gobierno del Partido Colorado. El senador indicó que el presidente demostró un sentido de pertenencia con el partido con el cual logró la victoria en los comicios presidenciales.
“Fue un hecho inédito en la historia democrática reciente de Paraguay. Todo presidente de la República tiene el mandato constitucional de dar informe al Congreso de la Nación cada primero de julio de cada año y el presidente Santiago Peña tuvo la decencia, tuvo el tino de decir que ‘primeramente voy a informar a mi partido que me llevó al poder’”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Caso filtraciones en la Senad: Rachid aguarda convocatoria oficial del Senado
Ante esta determinación del presidente de la República, la Junta de Gobierno, también cumpliendo con su rol de contención al mandatario, resolvió apoyar al Gobierno. “Es un gesto que habla muy bien de su conducta y de su identidad partidaria, y ayer el pleno de la Junta de Gobierno resolvió darle ese respaldo a su gestión”, dijo Ovelar.
Con relación al infirme del presidente Peña, el senador mencionó que fue completo y tuvo una amplia participación y debate en el interior del partido. “Creo que el informe fue bastante completo, donde hubo un debate abierto donde se confirmó qué Santiago Peña que espera de su partido, del Partido Colorado, de la conducción del partido, que sea el órgano orientador de sus políticas públicas, y creo que eso habla muy bien del sentido de pertenencia de Santiago Peña al coloradismo”, afirmó.
Apoyo de la conducción partidaria
Ovelar destacó el gran apoyo del presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, no solo con el presidente de la República, sino también con todos los correligionarios.
“El trabajo de contención que realiza el señor Horacio Cartes al frente de la conducción partidaria es realmente extraordinario, recibiendo a correligionarios de toda la República, con un enorme mérito de recibirlos con los brazos abiertos, inclusive aquellos que fueron sus principales detractores”, destacó Ovelar.
Leé también: El IPS debe dejar de gastar las rentas, sostienen