La Junta de Calificaciones del servicio administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores, aprobó este martes las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón diplomático. Así también, felicitaron la participación de los funcionarios en el proceso de postulación.
Durante la sesión, encabezada por el canciller nacional y presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, informó que anticipadamente se cumplió con el mandato establecido en la Ley N° 6.935/2022 y en febrero pasado todos los funcionarios del escalafón administrativo y técnico del servicio local recibieron el beneficio del sueldo por categoría.
El canciller nacional destacó además que la cantidad de postulantes permitió analizar los perfiles y priorizar las necesidades institucionales. “No ha sido fácil la tarea de selección para la propuesta que llevamos a consideración de la Junta, pero el mecanismo es importante porque permite la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la carrera”, expresó el ministro.
Participaron además de la sesión de la Junta de Calificaciones sus miembros: el diputado Juan Manuel Añazco Vera; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi; el director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Scavone; el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Asunción, Luis Enrique Chase Plate; el representante del Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico, Enrique Ramírez, y la secretaria general, Kuni Hashimoto.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, Gustavo Leite, comunicó sobre su ausencia en la deliberación.