El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, integrante del movimiento “Nuevo Liberalismo” adelantó que este bloque realizará una propuesta en el marco de la reforma del estatuto que se plantea dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El jefe departamental afirmó que no se puede ser “técnico y jugador al mismo tiempo”, tal y como lo fueron Domingo Laíno y Efraín Alegre, quienes presidieron la institución, al tiempo que apuntaban al máximo cargo del Poder Ejecutivo.
“Va a haber una reforma estatutaria y con este nuevo movimiento nosotros queremos ver la manera de que en uno de los artículos figure que el presidente del Directorio esté inhabilitado a ser candidato a presidente de la República o dupla presidencial, de lo contrario debe renunciar 6 meses antes, eso vamos a proponer y creo que eso va a gustar a los convencionales”, expresó Estigarribia.
El jefe departamental indicó que esta fórmula de candidatar a la presidencia de la República al titular del partido, no les ha funcionado para llegar a cargos electivos. “Los liberales tenemos que entender que ganando internas no llegamos al poder”, manifestó y señaló que es importante que los candidatos reciban apoyo de parte del Directorio, hecho que no se da dentro del PLRA.
“Fui intendente durante siete años, nunca fui convocado por el Directorio, el partido nunca nos dio y hasta ahora no da respaldo a sus autoridades y eso es lo que tenemos que copiar, la vereda de enfrente hace todo lo que necesita un político”, indicó Estigarribia haciendo referencia al sostén que da el Partido Colorado a sus candidatos y a las autoridades que pertenecen a dicha organización política.
Lea también: Concepción ya cuenta con predio para construcción de gran hospital, anuncia Peña
Sin propuestas
“Estamos vacíos de propuestas”, lamentó el gobernador de Central quien hizo una evaluación de la situación de su partido y afirmó que este se ha alejado de la ciudadanía, no aborda ni discute temas que son relevantes para la sociedad como el transporte público, el sistema de salud o educación y menos aún hay propuestas en ese sentido para cambiar la realidad de los paraguayos.
“Este movimiento que estamos fundando es una respuesta que la ciudadanía espera de la oposición, el Partido Liberal no tiene ninguna opinión ante la ciudadanía, no tiene ningún proyecto, está totalmente sin rumbo, tenemos parlamentarios que hace años no se reúnen en el Directorio a debatir los temas de la gente”, sostuvo ante la 1020 AM.
Le puede interesar: Titular las propiedades es el camino al progreso, sostuvo el presidente Peña