La Bancada Democrática del Senado, conformada por 13 legisladores de la oposición, convoca al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, a una reunión para el martes 28 de mayo para informar sobre las filtraciones que se habrían dado en la institución cuando Arnaldo Giuzzio estaba a cargo como ministro. El senador Basilio Núñez calificó esta acción como un operativo para desviar la atención.
“Me sorprendió porque no es la forma y proviniendo de legisladores que ya están varios periodos. Sorprende, pero, por otro lado, les delata que están en un operativo de desviar la atención”, cuestionó en entrevista a la 650 AM. Argumentó, que los mismos legisladores que estuvieron en el periodo anterior no tuvieron la misma actitud con el extitular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, quien también es investigado por supuestos nexos con el narcotráfico.
“Ya estaban como legisladores en el periodo anterior y cuando cayó Giuzzio y nosotros le interpelamos en la Cámara de Diputados, no vi esa convocatoria del Senado”, criticó el parlamentario. Explicó que en la legislación no está prevista esa forma de convocatoria. “Hasta ponen en sus redes ‘convoco’, de forma imperativa. El artículo 202 de la CN, expresamente dice los deberes y atribuciones del Congreso, y en ninguno está que una bancada pueda convocar a un ministro, ni puede emitir una invitación”, señaló.
“Nosotros no estamos mintiendo, ellos se extralimitaron en sus funciones. Ellos no pueden solicitar imperiosamente (convocar) y obstruyendo la labor de otras comisiones. Ya es una especie de minicongreso de la minoría que perdió por más de 500 mil votos, esa es la realidad”, puntualizó Núñez sobre la nota firmada por su colega Esperanza Martínez del Frente Guasu, designada como líder de la bancada minoritaria, el martes pasado.
Podes leer: Dirigentes de Caaguazú se comprometen a acompañar proyectos oficialistas