El camarista Javier Esquivel, elegido este viernes por la Corte Suprema de Justicia como defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, sostuvo que trabajará para mejorar el sistema de justicia para las personas más vulnerables.
“Voy a poner mi mejor empeño para que esa institución esté al servicio de la gente más vulnerable. Yo tengo varias ideas, estoy pensando en algunos proyectos que se traducirían en un mejor servicio de justicia”, expresó en entrevista para la 1020 AM. Esquivel se mostró bastante emocionado por su designación y aseguró que no defraudará esa confianza que le da la Corte Suprema en la fecha, con 7 votos a su favor.
“Yo soy un hombre del interior, ni dimensiono lo que estoy pasando. Llegar a esta etapa de mi vida a esta instancia, no estoy dimensionando todavía, pero la confianza que me da la Corte, y entiendo que soy un servidor público, voy a tratar de no defraudar”, remarcó el camarista.
Esquivel destacó que cuenta con una trayectoria intachable en la función pública, principalmente en el servicio a la justicia. “Tengo 24 años en el sistema de justicia, no tengo ninguna observación en mi foja de vida. (…) Vamos a hacer que la institución se fortalezca en beneficio de los más vulnerables”, remarcó.
Por otra parte, mencionó que este fin de semana estará trabajando en la conformación de su equipo de confianza para iniciar su trabajo en la institución. “Yo vengo del interior, yo tengo todavía gente de confianza que evaluar en los cargos, seguramente esa es la tarea del fin de semana”, sentenció. El nuevo titular del Ministerio de la Defensa Pública prestará juramento el lunes 27 de mayo a las 11:00 ante la Corte Suprema de Justicia e iniciará su gestión sucediendo a la doctora Lorena Segovia.
Leé también: Dirigentes de Caaguazú se comprometen a acompañar proyectos oficialistas