En el transcurso de su jornada de gobierno por el departamento de Concepción, el presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado sobre el pedido realizado este viernes por el Ministerio Público consistente en elevar a juicio oral y público la causa que enfrenta el senador Erico Galeano en el marco del mega operativo A Ultranza Py.
“Tiene la responsabilidad de demostrar su inocencia. Dijo en reiteradas ocasiones que es inocente y, si hay justicia, tendrá que demostrar que él tiene culpabilidad. Hasta ahora las evidencias que se han encontrado no demuestran ninguna vinculación de él, pero finalmente es el ámbito de la justicia el que va a tener que actuar”, dijo a los medios de comunicación.
Por su parte, el líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez informó en Asunción que la próxima semana mantendrán una reunión del bloque con el fin de evaluar la situación de su colega y sentar una postura política.
Lea también: Interés de Peña en rendir cuentas a la ANR demuestra estabilidad política, sostienen
No obstante, Núñez argumentó que el caso judicial sigue su proceso y que se debe dejar que la Justicia realizce su trabajo. “Nosotros queremos respetar la institucionalidad de la Fiscalía como lo hicimos en el periodo anterior, defendiendo a una fiscal general. Nosotros ahora seguiremos respetando la institucionalidad de la Fiscalía, respetando a este fiscal general puesto por otros”, indicó.
Núñez acotó que “la Constitución Nacional establece y dice que se presume de la inocencia de las personas. Yo personalmente creo que la Justicia debe hacer su trabajo, no ustedes (medios de comunicación), no nosotros. O si no, para qué está el sistema, por qué está el sistema jurídico creado en el ‘92 ¿Qué pasa si el juez dice después que es inocente? ¿Quién se hace cargo? Las acusaciones desde luego que son graves, solo que tenemos que respetar lo establecido en nuestras leyes”.