El senador Mario Varela, el diputado Édgar Olmedo y el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, se reunieron con el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para manifestar su compromiso de acompañar los proyectos impulsados por Honor Colorado. El encuentro tuvo lugar en la Junta de Gobierno, donde el exmandatario, junto al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, recibieron a referentes del Legislativo y del Ejecutivo, entre ellos, políticos que anteriormente militaban en el abdismo.
El gobernador Soto confirmó que la conversación giró en torno a grandes proyectos que se implementarán en beneficio de la población caaguaceña. En tanto, el senador Varela, exgobernador de Caaguazú, dijo estar dispuesto a dar su apoyo a las iniciativas oficialistas que surjan en la Cámara Alta, sin que ello implique su pase a Honor Colorado.
Lea más: Día de gobierno: “Concepción tiene un destino de grandeza”, afirma Peña
En tanto, Édgar Olmedo, diputado por Caaguazú y exministro de Justicia en el gobierno anterior, también asumió el mismo compromiso de acompañar los proyectos de gobierno en beneficio de la ciudadanía. Tanto Soto como Olmedo ya habían estado en Honor Colorado durante la administración del Estado a cargo de Cartes (2013-2018), según recordó el senador Basilio Núñez.
El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Santiago Peña, impulsó recientemente el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, que iniciará su implementación en el segundo semestre de este año, con el objetivo de alcanzar el alcance del 100 % de la alimentación escolar en todo el país. Además, se concretó con Brasil una nueva tarifa beneficiosa en Itaipú Binacional por tres años, que acarreará mayores beneficios sociales para el lado paraguayo.
Lea también: Comitiva de Google y Meta visitarán Paraguay como resultado de la reunión con Peña