El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes que ya se cuenta con la propiedad para dar inicio a la construcción del Gran Hospital en Concepción, que será financiado con los recursos financieros tras el reciente acuerdo por la tarifa energética de Itaipú.
El proyecto del Gobierno es utilizar los recursos asegurados por los próximos tres años para construir cuatro nuevos grandes hospitales. “Esto es una realidad que se ha hecho con patriotismo, porque el dinero para construir este gran hospital viene de la negociación que hicimos con el Brasil”, expresó el mandatario al iniciar su jornada de Gobierno en Concepción.
Lea además: Interés de Peña en rendir cuentas a la ANR demuestra estabilidad política, sostienen
Asimismo, garantizó que será un hospital de referencia, moderno con personal y será equipo con personal a ser contratado preferiblemente del departamento de Concepción.
USF en el primer departamento
En otro momento, aseguró que los distritos del primer departamento también tendrán una mejor atención médica, garantizó el mandatario.
“No podemos quedar solamente en eso, por eso venimos trabajando con la ministra de Salud, que es un poco el reclamo de todos los intendentes de ampliar la cobertura de las Unidades de Salud Familiar, para que puedan tener más horarios, más personal y más equipamiento”, comentó.
Peña estuvo acompañado de la ministra de Salud, María Teresa Barán; del presidente de IPS, Jorge Brítez; el presidente del INCAN, Raúl Doria, con la finalidad de acordar trabajos con los intendentes y mejorar la cobertura de salud en el departamento.
“Yo les aseguro que en estos cinco años va a haber una revolución acá en el departamento de Concepción. Nosotros estamos convencidos, pero quiero decirles que esto no lo podemos hacer solos, necesitamos de los intendentes, necesitamos de la gobernadora, de los diputados, del senador, de todos, porque ustedes hacen el Paraguay, todos hacemos el Paraguay”, enfatizó.
Siga informado con: Núñez cuestiona que bancada minoritaria convoque a ministro al Senado