El presidente de la República, Santiago Peña y su comitiva culminaron con gran éxito su visita oficial a la República de China (Taiwán), donde llegaron para participar de la asunción al mando del presidente Lai Ching-te y la vicepresidenta Hsiao Bi-khim.
Como principal aliado de Taiwán, Peña fue el primer mandatario en mantener una audiencia oficial con el nuevo presidente taiwanés, Lai Ching-te, a horas de asumir el Gobierno. El diálogo abordó las áreas estratégicas que ambas naciones buscarán profundizar en una nueva etapa de la histórica alianza.
Le puede interesar: Sancionan varios proyectos que apuntan a la protección de los recursos naturales
Durante la reunión, Peña lanzó el desafío de cambiar el paradigma de la relación entre Paraguay y Taiwán, mencionando proyectos a trabajar de manera conjunta para profundizar la alianza. “Seamos verdaderos socios, amigos. Deseo que seamos ambiciosos en los objetivos que queremos alcanzar”, expresó.
Esta estadía por la isla taiwanesa sirvió además para que el jefe de Estado lleve adelante reuniones con becarios paraguayos que cursan sus carreras universitarias en diversas instituciones educativas de ese país, también para dialogar sobre los grandes desafíos que el país tiene por delante, destacando que, de la mano de los mejores hombres y mujeres, se impulsará el resurgir del gigante que Paraguay está destinado a ser.
Además, Peña escuchó las experiencias de los estudiantes formándose lejos de nuestro país y compartió con ellos su visión para llevar a Paraguay hacia un futuro de mayor desarrollo.
Acuerdo de cooperación
Otro aspecto importante de esta visita se dio con la firma del acuerdo de cooperación para la industria de autobuses eléctricos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.
Esto permitirá optimizar el sistema de transporte público y generar un importante número de empleos. También se establecerá la primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay y se ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas, a la vez que se generan nuevos puestos de trabajo con la instalación de la industria.
La comitiva paraguaya encabezada por el presidente Peña, llevó adelante reuniones con líderes de industrias tecnológicas, como los directivos de ASUS, con quienes habló sobre las ventajas que ofrece nuestro país para el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial.
Siga informado con: Senado da media sanción a pensión para víctimas colaterales del feminicidio