El gobierno de Paraguay, a través del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), celebró el Día Mundial de la Biodiversidad, ratificando el compromiso de la preservación de la diversidad biológica presente en el Paraguay. El titular de esta cartera ministerial, Rolando De Barros Barreto, afirmó que se estableció esta fecha para recordar la riqueza y variedad de la vida en el planeta tierra.
En ese marco se estableció como lema de este año: “Ser parte del plan”, el cual destaca la importancia de la colaboración conjunta en la conservación de los ecosistemas. Señaló que desde el Gobierno del Paraguay, a través del Mades, están comprometidos en la preservación de la diversidad biológica presente en el país, trabajando con la firme convicción de que es posible lograr un equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de Paraguay.
Lea más: Sancionan varios proyectos que apuntan a la protección de los recursos naturales
“Esta fecha resalta la importancia de cuidar y preservar la biodiversidad ya que es fundamental para el equilibrio de los ecosistemas y el bienestar humano. La biodiversidad nos proporciona el alimentos, medicinas, y servicios ecosistémicos vitales”, enfatizó De Barros, a través de un video divulgado por las redes oficiales de la institución.
Asimismo, señaló que el lema que invita a ser parte del plan, es con la firme convicción de que la conservación de los ecosistemas depende de los esfuerzos conjuntos entre todos los actores. “Cuidar la biodiversidad es un compromiso de todos, que implica acciones concretas como apoyar prácticas agrícolas sostenibles, reducir el uso de plásticos, conservar hábitats naturales, y promover la educación ambiental”, indicó,