El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se presentó este miércoles ante la Cámara de Senadores para responder a las consultas de los legisladores sobre el avance de las investigaciones en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia en mayo de 2022.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que en este caso se debe tratar el tema con mucha prudencia, y particularmente, prefiere creer en las instituciones. “Yo quiero creer en las instituciones”, respondió el senador colorado ante los medios de comunicación sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio Público en la investigación sobre el crimen del fiscal Pecci.
Ovelar indicó que la convocatoria al fiscal general se dio por pedido de sus colegas, que a pesar de la conferencia de prensa realizada por Emiliano Rolón el lunes último y un equipo de fiscales, aún pretenden realizar más consultas. La reunión se lleva a cabo a puerta cerrada.
“Es lo que mis colegas senadores y senadoras han creído pertinente, y siempre suelo decir, mi criterio particular puede ser uno, pero yo me debo al pleno y los colegas consideraron conveniente una ampliación de respuestas por parte del fiscal general sobre este tema tan delicado”, remarcó. Particularmente, el titular del Poder Legislativo dijo que prefiere ser cauteloso en emitir opiniones, ya que se trata de un tema muy delicado, y observar cómo avanzan las investigaciones.
“Yo creo que en un caso tan complejo y de tanta magnitud, porque es un magnicidio, esto requiere de posiciones prudentes, (…) en este caso prefiero ser mesurado en seguir escuchando y seguir observando el desempeño del Ministerio Público para después tener una conclusión, yo creo que estamos en pleno proceso”, apuntó.
Leé también: PLRA anuncia conformación de comisión para reforma de su estatuto