El diputado Rodrigo Gamarra hizo referencia al pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para acelerar las investigaciones sobre la denuncia que presentó por blanqueamiento de activos a través del banco Atlas, propiedad del Grupo Zuccolillo. El legislador mostró su apoyo al presidente del organismo, Alejandro Domínguez.
“Desde el 2021 que esa denuncia de la Conmebol duerme en la Fiscalía. Hago mías las palabras del presidente de la Conmebol en el reclamo de que ese pedido sea revisado urgentemente, por la Fiscalía”, reclamó Gamarra en el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión de este miércoles.
Podés leer: Barchini anuncia que la próxima semana se iniciará la separación de reos
El parlamentario instó al Ministerio Público a avanzar con las investigaciones y que el caso no termine sin resultados y que los responsables del hecho se hagan responsables. “Le pido a la justicia que escuche el reclamo de una institución tan importante como la Conmebol, no puede quedar esto en el ‘oparei’. Que los responsables paguen por sus hechos, y no solo ese caso, sino también los demás casos recientes como el del robo de energía eléctrica a la Ande”, apuntó.
Por otra parte, cuestionó que, en este caso, al tratarse de un grupo empresarial que además cuenta con un medio de comunicación que es utilizado para “extorsionar” a los gobiernos de turno, no se avanza en el caso. “Es gravísimo, porque ese dinero mal habido, es el dinero que hoy circula a través de otros tipos de empresas, es la que paga sicarios mediáticos, es la que paga militantes disfrazados de medios, que funcionan como extorsionadores profesionales para el apriete de los gobiernos de turno”, expresó.
Así también, Gamarra criticó que el grupo empresarial que pretende dar cátedras de moralidad es el mismo que está involucrado en un caso de posible lavado de dinero y un caso de robo de energía eléctrica con una granja de criptomonedas.
“Si ese caso hubiera afectado a uno de los integrantes de esta Cámara, estaríamos pidiendo su destitución, la cárcel, condenándole socialmente, pero acá los responsables, aparte de dedicarse a ser criptoladrones, son los que quieren dictar cátedra de moralidad en la República del Paraguay”, sentenció.
Leé también: Caso Marcelo Pecci: Colombia sigue afectada a la investigación