El embajador paraguayo, Didier César Olmedo Adorno, presentó ayer lunes sus cartas credenciales ante el presidente de la República Oriental de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para iniciar la representación diplomática del gobierno paraguayo en ese país. La ceremonia de presentación se desarrolló en el Palacio Estevez, sede protocolar de la presidencia uruguaya, donde también estuvo presente el canciller uruguayo Omar Paganini.
El embajador Olmedo informó, tras la ceremonia protocolar, que incluirá en la agente bilateral entre Paraguay y Uruguay varios temas de relevancia, como la logística y el transporte fluvial, los intercambios comerciales y las inversiones. Así también, se establecen en esa agenda los temas bilaterales que seguirá impulsando desde su gestión, como la seguridad y la lucha contra el crimen transnacional, así como los vínculos culturales y educativos, y otras áreas, con un enfoque de complementariedad y de beneficios compartidos por ambos países.
Podes leer: Paraguay abogó por una relación ambiciosa con Taiwán en los objetivos a ser alcanzados
Además de la representación diplomática ante el gobierno de Uruguay, el embajador Olmedo ejercerá la representación del gobierno paraguayo ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), teniendo en cuenta la racionalidad y eficiencia en la gestión de los recursos humanos y materiales del Estado que es impulsado por la administración del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña.
El embajador Didier Olmedo es un funcionario de carrera, con más de 40 años en la función pública. Oriundo de Concepción, ngreso al escalafón del servicio diplomático y consular en el rango de ministro en el año 2005. En la Administración Pública ejerció como jefe de Gabinete de la Presidencia del Banco Central del Paraguay (BCP), entre 1989-1993; así como jefe de Gabinete del ministro del Ministerio de Hacienda, entre 1993-1997.
Te puede interesar: Hambre Cero: primera etapa incluirá la alimentación de más de 300.000 niños