El senador colorado y próximo titular del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, confirmó que se encuentra evaluando la posibilidad de volver a reflotar el proyecto de ley que establece el horario de verano como horario definitivo para todo el año. Esta propuesta fue presentada en dos ocasiones en el periodo legislativo pasado y en ambas oportunidades fue rechazado por el Senado.
El líder de la bancada de Honor Colorado explicó que ha comenzado un sondeo ciudadano para conocer si es lo que la gente quiere o no, a través de las redes sociales. En comunicación con radio 1020 AM, indicó que incluso ya se puso en contacto con su excolega diputado Sebastián García, quien había sido proyectista del último proyecto de ley que fue enviado al archivo.
Le puede interesar: Peña felicitó a Luis Abinader, presidente dominicano reelecto
Mencionó que ha solicitado la autorización de usar ese proyecto como base y si necesita algún tipo de modificación lo estarán realizando. “La idea es presentarlo, porque hay argumentos que indican que convendría más mantener el horario de verano. El 85 % de 5 mil votantes piensa que el horario de verano es el más conveniente. Esta propuesta dos veces se había aprobado en Diputados y dos veces fue rechazada por el Senado”, mencionó.
Si bien dijo que este tema debe ser conversado con sus colegas, ahora senadores, deberá se analizado tanto en la bancada como en el plenario, al momento que sea presentado. “Es una cuestión que al legislador de mi bancada o de otras bancadas le convenza de que verdaderamente el horario de verano que mantiene el Brasil, que tiene Uruguay y la Argentina, sea el más conveniente. Justo Paraguay, que somos más chico territorialmente, nosotros cambiamos nuestro horario”, indicó.
Insistió en que la mayoría de los países ven más conveniente mantener el horario de verano y así existen los argumentos igualmente para que Paraguay mantenga el horario de verano. Adelantó que de encontrar acompañamiento, no solo de sus colegas senadores, también de diputados, estaría presentando un nuevo proyecto de ley los primeros días de junio.
Asimismo, adelantó que está esperando tener una reunión incluso con el presidente de la República, Santiago Peña, para conocer su visión sobre esta idea.