El senador Basilio Núñez sostuvo que, ante las constantes problemáticas con el servicio de transporte público, se deben plantear soluciones de fondo, y ya no más respuestas que solo sean parches. Indicó que el presidente de la República, Santiago Peña, a la vuelta de su viaje de los Estados Unidos y Taiwán, presentará un importante proyecto para mejorar esta situación.

El presidente de la República adelantó, creo que a la vuelta de su viaje va haber una propuesta muy interesante para el sector de transporte”, refirió a los medios de comunicación en el Senado. Con relación a los detalles, el legislador afirmó que el mandatario está tomando la cuestión del transporte público como una prioridad. “Hablamos en estos días y es una preocupación y una bandera que el presidente de la República también va agarrar y creemos que va haber una solución”, refirió.

Comentó que las soluciones a ser planteadas a partir de ahora para el sector de transporte deben ser de manera integral. “Cuestiones paliativas, creo que ya no corresponden, es una cuestión de fondo, decíamos en un proyecto de ley que se renueve la flota de transporte, el sistema mismo que tenemos ahora. Tenemos que agarrar esto como un sistema integral de transporte del área metropolitana y buscar soluciones”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Peña habló sobre seguridad, comercio y geopolítica en la Casa Blanca

Pasar el costo del pasaje al pasajero

Paralelamente, al proyecto que estará presentando el Poder Ejecutivo, existen otras propuestas en ambas Cámaras del Congreso, la propuesta que adelantó el senador Núñez fue la de pasar el subsidio de pasajes a los usuarios y no a las empresas operadoras de transporte.

“Vi que en Diputados presentaron, en mi caso fue una propuesta verbal, porque estamos esperando, si trabajamos con el Ejecutivo y otros senadores, una solución integral, ya no parches como estaban haciendo los diferentes gobiernos que pasan, tratar de dar una solución verdadera al pasajero”, indicó el legislador.

Sobre el proyecto que será presentado por el Ejecutivo, Núñez sostuvo que se debe tratar la propuesta de manera rápida, por lo que también instó a los legisladores de la oposición acompañar el proyecto. “De nuestra parte, queremos darle celeridad, necesita celeridad, es algo que estamos postergando años y años, entonces, le pedimos a los colegas también a la oposición a ponerse las pilas y a tener esto como prioridad”, apuntó.

Leé también: Paro de buses: Gobierno no se prestará a reclamos que excedan la razonabilidad, aclaran

Déjanos tus comentarios en Voiz