La Gran Logia Simbólica del Paraguay organiza un desfile público en el marco de los festejos patrios, por primera vez después de un siglo de espera. En el acto previsto para este sábado 18 de mayo, desde las 17:00, contará con la presencia de autoridades de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el gran maestro José Fernández Zancur, explicó que por primera vez, desde el año 1.919, los masones volverán a desfilar públicamente, utilizando toda su indumentaria del uniforme de gala. Indicó que hasta ese año, solían participar de los desfiles en conmemoración a las fechas patrias.
“Han pasado más de 100 años para que volvamos a desfilar públicamente, y en esta ocasión, nos acompañarán los dignatarios de la Gran Logia Unida de Inglaterra, que justamente vienen para participar de este desfile. Están todos invitados porque será una gran fiesta”, indicó.
Explicó que el desfile se realizará desde la Avda. Dr. Guido Boggiani, sobre la calle Benigno Ferreira, hasta llegar al Palacio y Museo Masónico, ubicado sobre R.I. 2 Ytororó.
“Son solo 3 cuadras, así que el desfile será más simbólico que otra cosa, aunque para nosotros nos llena de orgullo y para la gente será un espectáculo visual muy atractivo”, indicó.
Fernández Zancur precisó que a nivel país, la Gran Logia Simbólica del Paraguay cuenta con 4.200 miembros, desfile al que esperan que participen una buena mayoría de sus miembros, todos aquellos que no tengan inconvenientes de mostrarse públicamente.
“Por ello, es importante este evento, porque después de más de 100 años, la masonería del Paraguay sale en sociedad a través de un desfile simbólico. Por ello, nos acompañarán en apoyo, los hermanos de la gran logia de Inglaterra”, acotó.
DATOS CLAVE
-El desfile se realizará el sábado 18 de mayo en Asunción
-El último desfile se realizó en el año 1.919
-Participarán masones de la Gran Logia Unida de Inglaterra
-La Gran Logia Simbólica del Paraguay cuenta con 4.200 miembros
Siga informado con: Diputados pide informe sobre límites entre Ñeembucú y Misiones