El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el respaldo político otorgado por la dirigencia y referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en estos primeros meses de su gestión. El mandatario indicó que es fundamental el acompañamiento del partido de gobierno a la gestión de un presidente. “Es imposible separar la gestión de gobierno en el aspecto administrativo, sin vincularlo con el aspecto político”, expresó en entrevista para el canal América Paraguay.
Peña refirió que con ese apoyo político se logró avanzar bastante en la administración del Estado. “Nosotros hemos podido a lo largo de estos 9 meses haber llevado adelante una gestión que ha acelerado el crecimiento económico, disminuido la inflación, disminuido la pobreza, aumentado la generación de empleo, hemos aprobado una serie de reformas muy importantes a lo largo de los últimos meses”, dijo Peña.
Podes leer: Presidente dio inicio a los festejos patrios en el Palacio de Gobierno
Citó, además, un importante aumento de las recaudaciones con la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que a su vez tendrá un importante impacto en la inversión en sectores vulnerables. “La creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que nos está permitiendo generar más ingresos para invertir en salud y educación, y es porque tenemos un acompañamiento político y una gestión política por parte del presidente del partido y del Partido Colorado que es nuestra base política fundamental”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que la gestión de gobierno está ligada también a la gestión política, y que ese apoyo político también le da la tranquilidad de seguir en su proyecto país. “La gestión de gobierno está íntimamente ligada con la gestión política y es lo que me da a mí la tranquilidad, de no tener que preocuparme del apoyo político para poder concentrarme en la gestión, tanto en las negociaciones internas como también en las negociaciones internacionales”, puntualizó.
Te puede interesar: Viceministerio se compromete a poner a disposición buses estatales ante paro