El exsenador liberal Blas Llano se refirió al surgimiento del nuevo movimiento interno dentro del Partido Liberal Radical Auténtico, denominado “Nuevo Liberalismo”.
Al respecto señaló que este nuevo espacio buscará unir al PLRA, a partir de la renovación de la dirigencia que permitirá ser una nucleación política más eficiente.
El exlegislador que desde que culminó su mandato legislativo se mantuvo alejado de la actividad política, hasta que hace unos días había anunciado su próximo retorno.
Indicó en conversación con radio 1020 AM que la decisión de volver a la arena política se está dando en una feliz coincidencia con la conformación de un nuevo movimiento.
Lea además: Mandatario viaja hoy a EE.UU. para defender la carne paraguaya
“Celebro esta coincidencia porque es algo necesario dentro del partido, hace como 6 años atrás en una entrevista ya había dicho que al Partido Liberal le hacía falta una urgente renovación de su dirigencia, de sus cuadros. Por eso, celebro que estos amigos, importantes dirigentes, se pusieron de acuerdo en crear esta nueva fuerza política”, comentó.
Remarcó que está seguro que este nuevo espacio va a traer nuevas ideas, le dará una sabia nueva al partido, nuevas formas de hacer política, modernizar al partido.
“Esto permitirá que seamos un partido más eficiente, cerca de la gente, tanto al interior, como fuera del partido. Así que en lo personal celebro y aplaudo esta iniciativa de los dirigentes. La referencia de qué sector proviene, es secundaria”, indicó.
“Dejar atrás los ismos”
En otro momento, indicó que lo que se busca es dejar de lado los “ismos” o el personalismo, y cuestiones que antepone a intereses grupales, personales, antes que los intereses del partido o la nación.
Al respecto, destacó que el eslogan del movimiento habla de “Nuevo Liberalismo creando Nación”, lo que consideró un mensaje muy bueno, porque no se limita a cuestiones partidarias.
Finalmente, ratificó su retorno a la actividad política acompañando a la juventud; ratificando que es un convencido de que en los jóvenes está la llave, las herramientas para producir los grandes cambios en el país.
“Nosotros tenemos que tener una política para la juventud, pero una política realista con un espacio de participación real, no de boca para fuera. Por eso, cuando fui congresista, presenté un proyecto de Ley, que lo traje de la Unión Interparlamentaria, para que baje la edad de los candidatos a intendentes y concejales”, recordó.
Le puede interesar: El jefe de Estado presidió un imponente desfile militar y policial