El gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, destacó los programas pensados en el progreso de la juventud guaireña, desde educación, trabajo y ayudas económicas. “Siendo el gobernador más joven en esta camada, mi compromiso con el sector es aún mayor”, dijo para La Nación/Nación Media.
“La juventud en nuestro gobierno es el pilar, constituyendo el presente y el futuro del departamento y el propio país. El papel de los jóvenes es fundamental, tanto en dinamismo, visiones, como en espacios públicos, por ello queremos incluso apuntalar a este sector”, refirió.
Lea más: Plantean crear fondo para inversión en tecnología del sector frutihortícola
Así, por ejemplo, se impulsaron las ayudas financieras para los jóvenes universitarios. Anteriormente, la Gobernación destinaba únicamente G. 21 mil millones en becas, por lo cual se apuntó a una reprogramación, con el objetivo de destinar 500 becas, consistentes en aportes económicos.
“Ellos decidirán si pagar en transporte, cuota, matrícula u otras necesidades. Es la primera vez que se apunta a esta cantidad de beneficiados porque lo más importante es ayudar a los jóvenes”, subrayó Sosa, destacando además la priorización sobre las capacidades y preparaciones de dicho sector.
Catalogó las gestiones desde la Gobernación como una clara señal del compromiso asumido sobre el nivel de excelencia tanto académica como también laboral por parte de la juventud nacional, remarcando que Guairá continuará con esa línea para mejor resultados para los jóvenes.
Lea también: Raúl Latorre saludó a enfermeras en su día, destacando su rol clave en el país
Más proyectos
“Los jóvenes serán el principio de muchas otras cosas que impulsaremos, tanto a favor de ellos como para la propia sociedad. Ahora este sector forma parte de una manera fundamental en este gobierno departamental y lo estamos demostrando con hechos”, aseguró Sosa sobre el rol juvenil.
Mencionó así articulaciones elaboradas con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para desarrollar también salidas laborales directas a los jóvenes y brindar certificados valederos en términos profesionales y académicos para los mismos, apostando siempre a su promoción.
Al respecto, remarcó que el apoyo y la apuesta a los jóvenes se elabora sin ningún tipo de banderías políticas, generando siempre una actitud abarcativa en torno a las construcciones departamentales en pos del progreso territorial.