“Para mí es un disfraz, es una etiqueta, tratan de mimetizarse”, afirmó el senador Enrique Salyn Buzarquis, apuntando contra el movimiento Nuevo Liberalismo que se instalará dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y será liderado por los gobernadores Ricardo Estigarribia, de Central, Javier Pereira, de Itapúa y el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.
“Dentro de poco tiempo el pueblo liberal y la oposición se darán cuenta. Yo soy bastante escéptico, tengo mis dudas hasta que se demuestre lo contrario. El 80 % de la estructura de este movimiento es del equipo exsenador Blas Llano, empezando por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia”, sostuvo.
Asimismo, el congresista manifestó que Estigarribia cuenta con un liderazgo tibio para impulsar y concretar la renovación de la principal agrupación opositora del Paraguay. “Yo entiendo que por estrategia trataran de que Llano no aparezca. En el Partido Liberal claramente habrá dos líneas, una complaciente, y otra clara, que será opositora sin titubeo. Si uno quiere liderar la oposición tiene que tener carácter, firmeza”, sentenció.
Lea también: Piden informe a la Ande sobre habilitación de empresas de criptominería
Por otra parte, sostuvo que Estigarribia y sus aliados políticos tomaron la decisión de retirarle el respaldo político al presidente de los azules, Hugo Fleitas, debido a que este no se dejó someter a sus pretensiones. “Le sacaron el apoyo a Hugo Fleitas pensando que le iban a manejar. Quieren un presidente del partido que puedan controlar, buscan acallar al partido”, refirió a la 730 AM.
Buscan ampliar mandato de intendentes
Buzarquis dijo además que Estigarribia logró captar el interés de una gran mayoría de intendentes liberales hacia su proyecto político bajo la promesa que buscarán ampliar el mandato de los mismos hasta el año 2028. El nuevo movimiento será presentado oficialmente este domingo 12 de mayo, en el polideportivo municipal de la ciudad de Caacupé, a las 10:00.
Te puede interesar: Gobierno presentará proyecto de ley para mejorar el transporte público