Las jornadas del “Día de gobierno” llegaron a Itapúa y en la ocasión, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aprovechó para entregar más de 1.000 becas universitarias, además se monitorearon obras de empedrados barriales e inversiones realizadas por la binacional en el Hospital Regional de Encarnación.
“Hoy queridos jóvenes vinimos a cumplir con las palabras dadas de entregar el primer desembolso en tiempo y forma. Estamos entregando G. 2.700 millones de un total de G. 5.500 millones, la próxima semana vamos a estar entregando en Misiones, luego en Ñeembucú y Caazapá”, anunció Luis Benítez, director de Yacyretá.
Dicho monto entregado representa un total 1.377 becas dirigidas a estudiantes universitarios de escasos recursos del departamento de Itapúa, en el marco del convenio entre Yacyretá y la gobernación de Itapúa. Asimismo, se realizó el primer desembolso de G. 1.240 millones destinado a asegurar el servicio educativo para niños, jóvenes y adultos residentes de complejos habitacionales y asentamientos de la EBY.
Lea también: Acuerdo tarifario es algo “sin precedentes” para el país, afirma Maidana
“Vamos a cumplir con la indicación del señor presidente, de poner primero a la gente, agua potable, reparación de calles, salud y becas, eso es lo que estamos haciendo en esta administración con una inversión de poco más de G. 30.000 millones solamente en Itapúa en estos primeros meses de gestión”, resaltó Benítez.
Además de este desembolso, las autoridades de la binacional, en compañía de los intendentes y el gobernador, realizaron la verificación del avance de la construcción de empedrados en varios barrios, que ya está en un 40%. Las obras costarán un total de G. 3.000 millones. También se constató la instalación de pozos en San Isidro y en Cambyretá, dado que en el verano pasado, hubo problemas por falta de acceso a agua potable.
“También estuvimos recorriendo viendo las inversiones en el Hospital Regional de Encarnación con una inversión de G. 900 millones en esta primera etapa que está bastante avanzada. Estuvimos visitando el asilo de ancianos Santa María, donde entregamos equipos a los abuelos”, resaltó Benítez.