La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado a través del cual respalda las palabras del presidente de la República, Santiago Peña, quien se pronunció en defensa del sector productivo y la matriz de producción de nuestro país. Desde el gremio aseguran que cuentan con la capacidad de producir de manera sostenible, pero que no corresponde la imposición por parte de organismos extranjeros.

“Desde la Asociación Rural del Paraguay acompañamos las palabras del presidente de la República, Santiago Peña. El gremio de productores ganaderos ya ha expresado su postura sobre el reglamento 1115 desde un inicio, entendiendo que es una decisión unilateral de este mercado. Muchos productores están preparados, pero no obligados a ingresar en el esquema que promueve este reglamento”, reza el comunicado.

Asimismo, sostienen que el sector tiene experiencia comprobada en los sistema de trazabilidad de sus productos y han sido impulsores del Sistema de Identificación Animal del Paraguay (Siap), el cual actualmente está vigente en nuestro país como una legislación, que permite la identificación y registros de diversas razas de animales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Gobierno ratifica su apoyo al sector productivo

La ARP insta a establecer lazos comerciales con quienes respeten la soberanía nacional. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo que sostiene el gremio, esta ley posibilitará a los más de 140.000 productores de ganado, ampliar sus posibilidades tanto dentro de nuestro país como en el mercado internacional. “Estamos abiertos a la cooperación técnica, siempre y cuando esto no ponga en riesgo nuestra soberanía ni implique ningún tipo de injerencia sobre el marco legal nacional”, manifiesta.

La ARP deja en claro que quienes quieran producir y exportar al mercado europeo, podrán hacerlo con libertad, pero señalan que esto no los obliga a estar sometidos a políticas extranjeras. El gremio insiste en la generación de vínculos comerciales que respeten la soberanía de nuestro país.

“Además, enfatizamos la necesidad de estar preparados para cumplir con todas las exigencias que nos permitan finalmente poder elegir dónde y a quiénes vender, en beneficio del desarrollo nacional”, culmina el escrito. Este comunicado fue difundido luego de que el mandatario se pronunciara en un evento de Itapúa con productores, en el cual ratificó el compromiso de su gobierno con la defensa de los intereses de nuestro país ante los mercados internacionales.

Le puede interesar: “Lo que se hizo en 9 meses, no se hizo nunca”, sostiene Senad

Déjanos tus comentarios en Voiz